FACe

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica.

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la factura electrónica para la presentación de facturas que tengan por destinatarios a las distintas administraciones públicas.

La presentación de facturas electrónicas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de El Gastor debe realizarse a través de la sección habilitada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: 

ENLACE FACe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Quién debe presentar factura electrónica

Quién está excluido

Generación y presentación de la facturas 

El proceso de generación y presentación de facturas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de El Gastor, es:

  1. El proveedor deberá generar la factura electrónica en el formato Facturae 3.2exigido por la Ley de Factura Electrónica. Para generar este archivo podrá utilizar:
  1. Deberá indicar los códigos DIR3 de oficina contable, órgano gestor y unidad de tramitación responsable en el fichero de factura. La relación de códigos de las unidades administrativas habilitadas en el Ayuntamiento de El Gastor, son:

Ayuntamiento de El Gastor

  1. Finalmente, firme su factura y preséntela en: https://face.gob.es/es/remitir-factura

Ventajas para empresas y proveedores

Las ventajas y beneficios para los proveedores del Ayuntamiento de El Gastor, son:

En definitiva, con este sistema se aumenta la calidad, transparencia y rapidez de la actuación administrativa, se elimina la necesidad de papel, y se ahorran gastos y desplazamientos tanto al propio Ayuntamiento de El Gastor, como a la ciudadanía, empresas y entidades que se relacionan con el Ayuntamiento.

Normativa aplicable

Recuerde la obligatoriedad de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/ 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al igual que si se hubiera tratado de una factura en papel.

Más información

Puede encontrar más información en los siguientes sitios web que facilita el MINHAP:

Teléfono de soporte a proveedores 900 900 555

 

Imprimir