facebookinstagram

II Campaña de Compostaje Doméstico en El Gastor

Las solicitudes estarán disponibles a partir de mañana 18 de agosto de 2020. El curso será el día 3 de Septiembre a las 11:00 de la mañana. Próximamente se acordará el lugar donde se llevará a cabo.

 

¿Qué es el compost y para qué sirve?

El compost es el abono que se produce por la descomposición natural de los residuos orgánicos, los cuales se reciclan y vuelven a la naturaleza en forma de humus.

Se puede utilizar para abonar nuestras huertas, jardines o macetas, siendo un abono de buena calidad para nuestras plantas.

¿Me va a costar algo?

La participación es gratuita, y se te entregará en régimen de préstamo el material necesario para el compostaje.

Tú por tu parte te comprometes a utilizar este material de la mejor manera posible y a facilitar las tareas de seguimiento.

¿Cómo y quién me va a ayudar a hacer el compost?

Al comienzo del proceso se realizará un cursillo y durante el proceso, un técnico realizará un seguimiento con visitas para ver cómo se está llevando a cabo, y estará dispuesto a responder por teléfono a todas las dudas o problemas que te surjan para que aprendas a hacer el compost.

¿Cómo puedo participar en la primera experiencia de compostaje doméstico de mi pueblo?

Para participar en la campaña debes rellenar una hoja de solicitud que puedes recoger en el Ayuntamiento de tu pueblo, y entregarla allí.

El plazo máximo para presentar la solicitud de inscripción será hasta el 25 de agosto, y deberá presentarse en el Ayuntamiento de El Gastor.

DESTINATARIOS DEL CURSO.

El curso irá destinado principalmente a personas que vivan en el municipio de El Gastor y que dispongan de una huerta o jardín donde llevar a cabo el proceso de compostaje doméstico y que permitan la realización del seguimiento del proceso de compostaje al personal técnico encargado.

El número de vacantes para la realización de dicho curso es de 10 personas. En caso de que existan más solicitudes que plazas, el orden de prioridad se establecerá en función del anexo adjunto en el impreso de solicitud de participación del curso.

Imprimir Correo electrónico