facebookinstagram

VI EDICIÓN PREMIOS “DIEGO DEL GASTOR

Plazo hasta el 26 de noviembre de 2021
• Objetivos:
El Ayuntamiento de El Gastor vuelve a poner en marcha una nueva edición de los Premios al estudiante "Diego del Gastor", con el objetivo de apoyar, incentivar y fomentar la continuación de estudios superiores en los jóvenes de nuestra localidad.
• Requisitos: Los beneficiarios de los premios son todos aquellos estudiantes de El Gastor, que cursen Bachillerato, Módulos de Grado Medio y/o Superior, estudiantes Universitarios y estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música y Enseñanzas Superiores de Música. matriculados en el presente año. • En el caso de estudiantes universitarios o equiparables deben estar matriculados en, al menos, 42 créditos (tanto el presente curso académico como el anterior).
• En el resto de categorías, deberán estar cursando un año completo. • Se exceptúan los estudiantes de Máster y Estudiantes que cursan estudios superiores cuya matrícula sea abonada en dos o más fraccionamientos, en los que se tendrá en cuenta el primer pago de esta para tener la condición de beneficiario del premio.
• Los estudiantes tienen que estar empadronados en El Gastor o bien haberlo estado en el año en que cursaron su último curso de enseñanza obligatoria. • Excepcionalmente también serán beneficiarios del premio aquellos estudiantes que siguieron cursando enseñanzas universitarias en el curso 2020/2021 pero que se matricularon de la mitad de los créditos con posterioridad al otorgamiento de los premios de 2020.
•Cuantías:
Las cuantías varían en función de cada categoría: Estudiantes universitarios y de estudios profesionales o superiores de música: hasta 300 euros por
persona.
• Estudiantes de Módulos de Grado Superior hasta 250 euros por persona.
• Estudiantes de Módulos de Grado Medio y Bachillerato, hasta 150 euros por persona.
• No obstante, el Ayuntamiento repartirá equitativamente el presupuesto disponible, en función del número de beneficiarios con el fin de premiar a todos los estudiantes, por lo que podría verse minorado el importe inicialmente establecido.
• Solo se puede percibir un premio por estudiante.
REQUISITOS
Documentación a aportar:
DNI
Matrícula de los estudios superiores.
Declaración responsable de estar al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
El requisito del empadronamiento será comprobado de oficio por el Ayuntamiento.
La documentación deberá ser presentada por el beneficiario, bien en el Registro del Ayuntamiento o bien por sede electrónica usando el modelo de instancia general.
Entrega y Recogida de solicitudes. Plazo:
Para consultar las bases de la convocatoria así como para la entrega y recogida de solicitudes pueden dirigirse al Ayuntamiento. La documentación podrá ser aportada hasta el 26 de noviembre.
La percepción de estos premios será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, ya sean públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
La relación definitiva de los premios otorgados será determinada por una Comisión constituida por la Alcaldía, la persona titular de la Delegación de Educación y las personas titulares de las Portavocías de los Grupos Políticos Municipales y será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Imprimir Correo electrónico